martes, 5 de febrero de 2013

LOS BUENOS RECUERDOS

AÑOS DE EXPERIENCIA Y SABIDURÍA:
 

Hoy esta entrada la voy a trasladar al terreno personal, pero no podía evitarlo. Además también esta vinculada con la educación.
 
Ahora mismo vengo de hacer una vista, visita que me ha generado la necesidad de escribir y contar.
 
Me considero afortunada en muchos terrenos de mi vida, incluso desde el principio, porque tuve la suerte de ir a una buena escuela, según dice mi padre "la mejor del mundo" Y por fortuna, por suerte, por el destino, he podido seguir en contacto , que a pesar de pertenecer a una parte muy pasada de mi vida, guardo muy buenos recuerdos.
 
A esa escuela, no fui solo de pequeña, esa escuela me dio la oportunidad de empezar a formarme. Primero a modo de juego y mas tarde, de una manera mucho mas real, me enseño el día a día dentro de un aula, pues desde mis 12 años he pasado allí todos los meses de Julio "ayudando" y/o "aprendiendo"
 
Pues bien, vengo de presentarle a mi educadora, mi niña. Ella se ha jubilado recientemente, pero el amor y el recuerdo, que es mutuo, aun permanece.
 
Viéndola en el suelo jugar con Alba me ha hecho pensar, sin poder evitarlo,  si algún día me veré en esa situación con algunos de los que ahora son mis alumnos. Si realmente lo estamos haciendo bién como para que ellos "recuerden" esta etapa. 
 
 
Y fijaros como es la vida, que me doy cuenta, que la que fue mi maestra, la que limpio mis primero moquitos y la que lleno de afecto y amor mi primera infancia, también comparte mi forma de trabajar, lo que me hace reflexionar y darme cuenta que "la experimentación" no pertenece al mundo actual, ni a una moda concreta, sino que ya había gente que luchaba y lucha por ese tipo de educción que defendemos.
 
Por todo ello, la vuelta a mi casa, depuse de esta visita, ha estado llena de reflexión, de recuerdos pero sobretodo de ADMIRACIÓN.
 
Ahora no puedo evitar el cuestionarme ¿Y si ella, a su manera ya hizo mella en mi y en mi futuro?
 
Lo triste de todo esto, es que ella, al igual que nosotras, también ha tenido que luchar con un sistema que iba en contra de lo que nosotros pensamos que puede ser lo correcto.
 
Y sin darme cuenta, hoy he aprendido algo más, y es que en la vida hay que saber y tener claro los principios de uno mismo, siendo conscientes de que a veces, no  van a poder ser puestos en practicas, pero que sin duda, dejan un granito, en cada día en la escuela.
 
Ahora solo la puedo decir GRACIAS, gracias por darme cariño, gracias por acogerme y y seguir mostrándome tu cariño 22 años después, pero sobretodo GRACIAS por haber dejado un huequito para nosotras.

Estoy segura, que cada punto de esta chaqueta lleva millones de besos, caricias y mucho amora, A Alba la queda estupenda, y yo cada vez que se la vea puesta me acordare de ella, de todo lo que me ha enseñado, no solo en la escuela sino fuera de ella.

Muchas gracias Rosario

1 comentario:

  1. Chicas! Que bloc más waaay! Ya os he seguido, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca... Adelante con la tarea!

    Gina (de Lérida) ;)

    ResponderEliminar