miércoles, 27 de febrero de 2013

PSICOMOTRICIDAD FINA:

RASGAMOS PAPEL DE PERIODICO:

 
 
El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

Dos características evidentes en el desarrollo de un niño de 2 años son el aumento de la motricidad fina y de la concentración. Aspectos que ayudan a los niños a realizar acciones más concretas y coordinadas que en etapas anteriores. El desarrollo de la motricidad fina es característico de esta etapa. El niño entre los 2 y los 3 años adquiere nuevas habilidades manuales que le permiten utilizar sus manos y manipular objetos pequeños con mayor destreza y coordinación. Además su capacidad de concentración va en aumento, por lo que el niño es capaz de mantener la atención en sus juegos durante periodos de tiempo cada vez más largos.

La motricidad fina es fundamental en el desarrollo de las habilidades por lo tanto es importante estimular dicho desarrollo.

Este desarrollo contribuirá en todas las destrezas que tengan el niño o niña para realizar los movimientos y habilidades que vayan surgiendo a medida del tiempo en su entorno por lo tanto la importancia de la motricidad fina es el desarrollo de los pequeños músculos.

Nosotras hemos trabajado la psicomotricidad fina con la técnica del rasgado.
 

Hemos preparado una instalación con revistas y periódicos para que en ellos surge la necesidad de descubrir, investigar y jugar mientras que nuestro objetivo lograr que rasgaran y pasaran hojas, cosas que sin duda estimuló su psicomotricidad fina.

Una vez más, cumplimos con los objetivos del famosísimo currículo, pero una vez más lo hacemos de manera “diferente”
 




1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, me gusta lo que me voy encontrando... así que ánimo y a seguir subiendo cosas. :)un saludo

    ResponderEliminar