sábado, 23 de marzo de 2013

LAS MEDUSAS Y EL INVIERNO.

ACTIVIDAD DE EXPERIMENTACION:
 
Para despedir el invierno, la clase de las medusas realizó la siguiente actividad:
 
¿Qué creéis que se trabajó con esta actividad? La preparación consta de un copo de nieve hecho con harina y para plantearla de manera más estética añadimos piedras y trocitos de algodón. ¿Fácil verdad?

Quizá en la foto no se aprecie bien, pero los niños llevan una camiseta negra ¿Y para qué?

Pues bien, con esta actividad se han trabajado las propiedades de los materiales: suave, duro, ligero, el color blanco y el negro… y por otro lado, limpio y sucio. Al tener las camisetas negras y llenarse de harina, así en cuanto se interactúa con la instalación (la actividad) los niños pueden ver la diferencia, de manera sencilla y real, entre sucio y limpio.

Este tipo de actividad les permitió jugar y descubrir la harina (aunque para ellos no era la primera vez). Con los algodoncillos del suelo pudieron dibujar sobre la harina dejando caminitos y de igual manera hicieron con las piedras que además, utilizaron para hacer series.
 
 

 
 

Con esta actividad estuvieron más de 40 minutos. Se les dejo jugar libremente y transformar a su antojo la instalación inicial que se propone en un primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario