jueves, 17 de enero de 2013

CUIDAMOS LA ACTIVIDAD

Siempre que pensamos una actividad para ellos, buscamos la manera mas atractiva de presentársela, pues de ello depende obtener mejores o peores resultados en dicha actividad.

Pero, ¿Por qué es tan importante?
 
Los niños suelen distraerse con facilidad, cualquier cosa o estimulo externo a la propia actividad puede hacer que deje de interesarle lo preparado, demasiado estímulos pueden provocar la distracción. Sin embargo, si cuidamos es espacio donde preparamos la actividad... su concentración será mucho mayor, pudiendo de esta manera, concentrarse en los materiales preparados y exprimir todas las posibilidades de estos, así como las cualidad (color, forma, tamaño...)
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Podemos ver un ejemplo a continuación; donde presentamos una imagen de una actividad con exceso de estimulos visuales y a continuación, otra, donde solo nos encontramos el material con el que queremos que trabajen.
 
 
No debemos olvidar que la mente curiosa de los pequeños, hace que jueguen, miren e intenten hacer y deshacer, todo lo que esta a su alcance... y es evidente que en la imagen de la izquierda se puede desviar su interés y atención.
 
Un espacio mucho mas sencillo hará que se centren en la actividad y en los materiales.  
 
Con una actividad bien preparada y cuidada lo demás vendrá solo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario