lunes, 28 de enero de 2013

NUESTRO EQUIPO SE COMPLETA CON LA COLABORACION DE LOS PADRES:

"GRACIAS PAPIS"

       No podemos olvidarnos de lo importante y necesario que es trabajar formando un equipo con los padres de los niños de nuestra aula.
     Esta vez, trasladaremos nuestra propia experiencia personal vivida en el aula de las medusas.
      Nuestro camino comenzó hace ya dos cursos, dos años en los que nos hemos ido conociendo, dos años en los que poco a poco nos hemos ido ganado su confianza, pues no hay que olvidar que en los primeros momentos, apenas nos conocíamos y ellos nos estaban dejando su tesoro más valioso.
      Pero esto, también forma parte del encanto de nuestro trabajo. Ver como paulatinamente las relaciones se estrechan, ellos cogen confianza, se comparten experiencias, vivencias, pero sobretodo existe un interés y objetivo común entre ellos y nosotras: "LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS"
 
     Y es en este punto, donde hablamos de la importancia de formar un equipo, no solo con las compañeras, como hablábamos en otros post, sino con los propios padres de los niños que acogemos con tanto amor cada mañana.
     La base sobre la que se asiente nuestra relación, es una comunicación recíproca. Donde gracias a ella se consolida el desarrollo global en los niños, ya que no hay que olvidar que la escuela es una continuidad de su casa, donde pretendemos seguir un trabajo paralelo con el fin de ayudarles y para ello debe existir ese intercambio de información, no referida solo a los progresos evolutivos del niño, sino a los cambios familiares que puedan ocurrir en ella.

 
     Su colaboración, no solo beneficia a los niños y su desarrollo, sino que a veces, gracias a ellos son posibles las actividades en las cuales sus hijos pueden llegar a adquirir aprendizajes significativos, por medio de la experimentación o manipulación de objetos y materiales reales que nos aportan.
     Nos consta que todo esto implica un trabajo extra para ellos, pero de igual manera deben entender y entienden, que es un trabajo que necesitamos y que aporta mucho a sus hijos. Pero aun así, nunca tendremos palabras suficientes para agradecerles todo lo que hacen y todo lo que consiguen.
     Nos consideramos muy afortunadas de tener a los "papis " que tenemos en el aula de medusas, de contar con su apoyo, sus palabras de ánimo, de agradecimiento y sus "happy face" que nos regalan cada mañana al abrir la puerta.
 
     Sentimos la necesidad de expresar, de contar a nuestros seguidores, que este blog saldrá adelante y será público, gracias a su consentimiento. Al fin y al cabo es la entrega de unos padres ante una iniciativa nueva, una metodología distinta y una enseñanza DE CALIDAD.
     No existe mayor recompensar que poder compartir con ellos nuestras actividades, nuestros pensamientos y nuestras inquietudes ante esta forma de trabajar, de vivir y de pensar la educación, aunque a veces no deje de ser algo solitaria.
 
¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario