martes, 15 de enero de 2013

TODO COMIENZA CON UN CAMBIO.

UN DÍA ESPECIAL:


Creo que hoy la emoción nos inunda. Hace tiempo que comenzamos a trabajar con actividades de experimentación, donde dichas actividades sacan lo mejor de cada niño, donde los niños aprenden a la vez que crecen y donde en cada una de esas actividades nos regalan lo mejor de ellos mismos.
Pero no ha sido hasta esta semana cuando hemos decidido mejorar en la técnica, en la preparación pero sobre todo en la observación. Cuidamos el espacio, intentamos no saturarles y sí ponerles las mejores condiciones para que la actividad cumpla los objetivos que necesitan.

Empezamos de cero, toda la decoración fuera... para reedecorar pero esta vez con su ayuda, con la ayuda de los niños, a su gusto, con sus fotos y con sus trabajos. Pues pretendemos hacer de nuestro espacio su espacio.

Y para comenzar esta nueva etapa, una actividad especial... que viene precedida de un regalo de alguien especial. Nervios, muchos nervios... pero todo salió bien. Ellos han disfrutado, nosotras aún mucho más y los aprendizajes se han producido. Cada niño nos ha hecho su regalo, su construcción especial o unas palabras inesperadas que nos hacen darnos cuenta que saben más de lo que creemos y que ellos necesitan este tipo de actividades.


 

 
Las necesitan para aprender jugando pero sobretodo para investigar y descubrir lo que más les interesa de manera particular a cada uno, sin miedo a equivocarse. Solo ellos saben mirar 100 veces un objeto, solo ellos saben buscarle 100 utilidades a un material, solo ellos tienen 100 lenguajes. http://www.youtube.com/watch?v=BFNi0TcVKTY



 
Y como pensamos que una imagen vale más que mil palabras, para ser nuestro primer post, aquí lo dejamos... con algunas fotitos de un día mágico y especial, de un día inolvidable de un día, que seguro, marcará un antes y un después. De un día que acaba de comenzar y esperamos no ver terminar.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario