lunes, 21 de enero de 2013

NOSOTROS DEBEMOS SER UN NIÑO MAS.

  
NOS NECESITAN


No debemos olvidar nunca que  una de las características de nuestro trabajo es parecer y sentirnos uno mas entre nuestro grupo. Tenemos que intentar pensar como lo harían ellos y  así, algunas veces nos será más fácil entenderles y saber que es lo que necesitan o que les apetece más.
 
A muchos les cuesta, en un primer momento, interactuar en determinadas actividades y necesitan de nuestra intervención para sentirse mas seguros.
 
Igual de importante es preparar y cuidar la actividad, como participar en ella, siempre y cuando, la actividad, lo requiera.Así luego podremos intercambiar con ellos las experiencias vividas y como nos hemos sentidos jugando, saltando o corriendo en lo que hoy tocaba.  
 
Por eso, esta fiesta del invierno ha sido tan especial para los adultos y para los niños. Ambos disfrutaron como lo que son "unos niños" pues todo adulto tiene encerrado uno dentro que debería intentar sacar más a menudo para aprender a disfrutar como lo hacen ellos.

En esta actividad, donde se acercan de manera real, al invierno, a los charcos y al frió, supieron disfrutar todos y dentro de la "complejidad" de si es lo mejor manera  o no, Minerva y Nacho fueron niños con sus 19 medusas y esas 19 medusas estoy segura de que disfrutar de igual manera, sintiéndoles uno mas del grupo.


Los aprendizajes, de nuevo, aparecieron solos. Hoy primaba el disfrutar viendo algo, que normalmente, se aprende en un mural: "en invierno hace frío y llueve" y quizá el mural,  no sea  la manera mas correcta de que un niño perciba las gotitas de agua o sienta el aire frío en sus mejillas. Bien preparados (niños y adultos) seguro que esta actividad ha deja mas aprendizaje interior en ellos que cualquier otra.
 
 
No podria irme sin felicitar a mis compañeros, por el buen trabajo que hacen a diario, por el curro que lleva cambiar a esos 19 niños, por empaparse y jugar como ellos, pero sobretodo por no pensar en lo que cuesta sino conseguir que pasen cosas tan bonitas y buenas en ese aula.  ¡SOIS UNOS CAMPEONES!
 
Y aqui dejo un video como punto y final de este post. Espero que os guste
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario